lunes, 11 de octubre de 2010



RESEÑA
DIAOLOGO CRISTIANO MUSULMAN
H.M. BAAGIL, M.D


H.M. Baagil, escritor y teólogo musulmán Durante algunos siglos la disputa por quien obtiene más adeptos en las principales religiones han dejado sin opción las conversaciones entre estas.  La primera persona en la tierra en considerar la existencia de un solo Dios fue Abraham, de su linaje se desprendió Isaac e Ismael sus dos hijos, Isaac hijo de la esposa “legitima”[1] de Abraham, e Ismael hijo de Sara una de las sirvientas de Abraham y que por mandato de Dios este tuvo que desposarla. Isaac dio descendencia a Moisés quien es el padre de la Torah y al rey David que dio descendencia a Jesús el padre de los evangelios, pero por el otro lado fue Ismael quien dio descendencia a Muhammad padre del Corán. Como podemos apreciar estas tres comparten las mismas raíces, lo único diferente son algunos postulados dentro de sus creencias. Entonces cual es el problema que hay entre estas tres religiones, en el texto Dialogo cristiano musulmán, Baagil dice que lo único que se tiene que aceptar es que los tres textos son mensajes de Dios.  Es posible que los judíos acepten a Jesús y los cristianos a Muhammad. Será el Corán el último texto mandado por Dios para unir todas las escrituras enviadas por él anteriormente. Que podemos encontrar en los tres textos sagrados que haga que estos tengan una unidad.
Baagil en su texto quiere confrontar las actuales doctrinas de la Iglesia Cristiana y mostrarle a un cristiano del común que el Corán reúne los textos sagrados y los condensa como el último de sus mandatos.

Desde el momento en el que Jesús de Nazaret piso la tierra los Judíos lo han considerado un falso profeta, y desde la instauración del Islam como nueva religión y de Muhammad como su mensajero los cristianos lo han considerado un loco y en ciertas ocasiones un enviado de santanas. Primero en la biblia nombran a Jesús como el próximo mesías (mensajero) que vendrá a proclamar la palabra de Dios a la nación de Judea, a su vez en el antiguo testamento salmo 110:1, Isaías 42:1-13, entendemos que el antiguo testamento es la misma Torah, entonces porque se discrepa de que las profecías aquí escritas no corresponden a las del nacimiento de Jesús.  Y ahora porque es imposible creer que después de Jesús vendrá otro profeta para sellar el pacto de Dios con el hombre, es en el mismo nuevo testamento que se dice “yo (Juan el bautista), ciertamente os bautizo en agua para que os arrepintáis, mas el que viene después de mi (…), el os bautizara con espíritu santa y fuego”(Mateo 3:11), posiblemente es Jesús el nombrado allí, pero como el posible que diga “el que viene” si Jesús es de los mismos años de Juan el bautista, entonces tenía que haber venido un último profeta, inclusive se encuentran más pasajes en el nuevo testamento del advenimiento de este ultimo profeta (Mateo 11:11, Mateo 10:34-36, Lucas 12:49-53). Podemos encontrar ahora una conexión entre las tres religiones, la más antigua el judaísmo tiene la Torah y de esta se desprendió la biblia y de estas tres el Corán, por consiguiente podemos decir que cada palabra allí nombrada se enlaza con los tres libros, entonces porque no se acepta que Jesús y Muhammad tiene que ser aceptados por el judaísmo y el cristianismo respectivamente, y es aquí donde podríamos encontrar una posible solución al enfrentamiento de ideas de estas tres religiones.   

Se dice que la biblia es un texto de procedencia divina y conocemos que lo divino es perfecto, entonces la biblia debe de ser perfecta y no poseer ningún error en su escritura. El doctor Baagil nombro algunos ejemplos en los que demuestra que la biblia ha sido contaminada por la mano del hombre. El doctor Baagil ha demostrado que dentro de la biblia se encuentran varios libros que presentan ambigüedad, es decir que no posee ese adjetivo de sagrada, pero en cambio dice que en el Corán no se encuentra ni un sura que tenga una contradicción (véase El Corán es asombroso por Gary Miller), uno de estos ejemplos de ambigüedad dentro de la biblia es II Samuel 8:4, le tomo a David mil carros y 700 jinetes y 20 mil infantes. I crónicas 18:4, le tomo David mil carros y 7 mil jinetes y 20 mil infantes. La pregunta seria ¿700 o 7 mil? Alguna de las dos debe de estar equivocada o las dos pero no pueden ser correctas las dos. Al contrario se demuestra que el Corán no ha tenido perturbación departe de los humanos, ha permanecido intacta desde el momento de la revelación hace 1400 años. En conclusión, para poder entender el concepto de divinidad se tiene que tener perfección en todo lo que lo compone, el Corán es una recopilación del evangelio y de la torah, pero al contrario de estas dos este tiene 100% de divinidad según estudios teológicos de la actualidad. Por consiguiente podemos tomar al Corán como último texto que hace de todos los libros sagrados el menos contaminado.

Como ya he hablado con anterioridad acerca de la linaje de Abraham, cada una de las personas que le siguieron después de él son seguidores de un solo Dios o monoteístas, sin embargo al pasar los siglos sus creencias se fueron dividiendo en diferentes cultos. Ahora podemos encontrar tres religiones que nacieron con las mismas creencias que tuvo algún día Abraham, el judaísmo con los primeros textos antes de Moisés, el cristianismo con los evangelios después de Jesucristo y por último el Corán durante Muhammad. Baagil habla de que Dios en todos los textos sagrados (en su forma original, sin que ningún hombre lo halla “tocado”) dijo que después que las últimas revelaciones, los hombres tenían que encontrar la verdad de Él, y así poder unificar las naciones, sin distinción de raza y sin preceptos políticos y de creencia, porque Baagil dice que solo hay un Dios y que todos debemos creer en este. En mi opinión hasta que cada pueblo no elimine los prejuicios contra cada doctrina ninguna de las profecías que hay en los libros sagrados esa unificación de las naciones es imposible, el ser humano está demasiado corrompido para entender la posibilidad de la fe de unir y realizar una progresión infinita.

Para finalizar, el mundo conoce la historia de cada una de las religiones monoteístas del mundo, pero aceptar que cada uno se conecta con el otro es imposible, decir que Jesucristo tiene conexión con el judaísmo y que Jesucristo tiene conexión con el Islamismo, porque para poner un ejemplo sin hacer debate, el cristianismo en todas sus ramas, tienen un condición política dentro del mundo de sus feligreses y por eso no pueden aceptar que entre estas religiones a una conexidad, cada cual tendrá una explicación para este dilema, pero el punto es si podremos creer que el Islamismo es la religión que en realidad tiene las escrituras sagradas y que podemos tener paz y armonía con esta unión.
Baagil es una personas que con una gran fortaleza en argumentación, y pudo en este texto convencer al cristiano que sus creencias no han sido divinas desde hace muchísimos siglos y que la doctrina que el católico tenia era simplemente política. Por eso creo que los argumentos que enumera el musulmán citando los libros sagradas como respaldo de lo que dice, hace de sus palabras una excelente forma de creer lo que el creer sin dudar puesto que sus argumentos están basado en algo que en condición de sagrado ningún ser humano puede explicar.


[1] Lo pongo entre comillas por que se dice que Ismael hijo de Sara era una sirvienta y por consiguiente hijo ilegitimo de Abraham, esto pensado por los judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario